Desterrados Custom Desterrados Custom
Foro Motero Asturiano
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Nuevo Manual de Reformas para vehículos 2011

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Otros temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sequin



Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 14




MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 9:38 am    Asunto: Nuevo Manual de Reformas para vehículos 2011 Responder citando

Nuevo Manual de Reformas para vehículos 2011

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Entró en vigor el 14 de enero de 2011.

Entre otras cosas que veo por la sección II (motos) vemos:

6.6 Sustitución del manillar por otro. (se acabaron los cuelgamonos o similaresl)

7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes. (fuera latiguillos metálicos...)

7.3 Modificación, adición o cambio de posición de los mandos de accionamiento del freno. (se acabó lo de cambiar las manetas por otras, o las estriberas adelantadas o retrasadas)

8.10 Sustitución de asiento por otro distinto. (hasta necesitaria proyecto poner un "solo" o un mustang)

8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo.

8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo. (entiendo que se refieren por ejemplo a maletas, pantallas, cúpulas y respaldo...)

8.91 Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores. (ya no podremos cambiar los puños, ¿se acabaron los puños calefactables...?)

8.94 Modificación, sustitución o incorporación de Dispositivo Antirrobo. (mejor que te roben la "amoto", que los gitanos también comen)

8.95 Modificación o adición de un caballete. (aunque traiga los anclajes y vengan ya preparadas para ello)

8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico. (sera mejor olvidarse el intermitente puesto un par de kms...)

9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.

9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características. (las luces antiniebla, antes permitidas ahora ya no)

En estos dos ultimos puntos entiendo que se refieren a las luces auxiliares que la gran mayoria de las custom llevan...

Por supuesto, todo lo anterior se permite si pasas por caja, sea la de un ingeniero con sus proyectos, o la de un taller y sus certificados. Pero nos quitaron la opción de comprar y poner uno mismo, que los mecas tienen que comer.

PD: En el mismo documento también teneis lo que aplica a los coches, tractores y demás entes de la carretera. Y aunque no lo he mirado con mucho detalle creo que en los coches tenemos que homologar hasta los manos libres de los telefonos...

La reforma que se trata es la introducida por el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, que regula la tramitación de la reforma de vehículos. Entró en vigor el día 14 de enero de 2011.

Hay cierta preocupación sobre que va a ocurrir con las reformas realizadas con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva norma. Esto está previsto en la disposición transitoria quinta del Real Decreto:

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este Real Decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este período, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente Real Decreto.

Es decir, si la modificación que tiene la moto no era considerada reforma en la normativa anterior pero pasa a ser considerada reforma en la normativa nueva hay seis meses para legalizara por diligencia administrativa y anotación en la tarjeta de ITV. El plazo para hacerlo finaliza el día 14 de julio.

En fin, ¿que opinais...?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yojimbo



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 44




MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Muchos de ellos ya estaban contemplados,como el de los manillares,que tenias que pasar una inspeccion de Industria(no solo la ITV) al cambiarlo,ya que se considera cambio mayor al cambiar las geometrias de la direccion,pero la gente pasaba de hacer el tramite.

En otras cosas parece que las cosas cambian,pero la practica no es tan dura.Por ejemplo,puedes cambiar escapes siempre que los anclajes sean los mismos y que esten homologados,me da que va a afectar mas a las R´s que a las custom en ese aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sius



Registrado: 16 Dic 2010
Mensajes: 65




MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja Val mas reise!!!! jajaj Ellos blanco Yo niiiigru como el cabrooon!!! jaja Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carrizo



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 13




MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 9:45 pm    Asunto: Responder citando

coño sequin!!! igual lo tas poniendo demasiao renegrío
no lei todos los puntos, pero el tema del manillar ya estaba contemplao (como dijo yoji,bo) con el mio de 1 metro tuve que poner el original pa pasar la itv en 2010.

lo de los latiguillos metalicos, no lo veo por mas que remiro la norma (?) y lo de poner un asiento solo ya no pasaba la itv de antes (si la moto esta homologada pa dos asientos no puede tener uno) y los mustang, si aplicaban la ley al dedillo tampoco la pasan por no tener agarradera el asiento del acompañante.

no segui leyendo (de momento) pero no va a mayor gravedad de lo que ya habia

asi que: relajaivos homes!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sequin



Registrado: 20 Dic 2010
Mensajes: 14




MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 8:26 am    Asunto: Responder citando

Quizas tengas razon carrizo, que me he puesto muy catastrofista, pero con el coche 4x4 te aseguro que me han tocado las narices de lo lindo en la ITV.

7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes. (yo creo que podria interpretarse lo de los latiguillos)

En cuanto a los mustang que muchos tenemos, hasta ahora no era obligatoria la correa para agarrarse (aunque no se quien lo haria) siempre y cuando el acompañante tuviese agarraderas o asas, de hecho si te fijas en muchas Rrrr's, no viene en el asiento de serie la dichosa correa. De todos modos simplemente poniendo un cinturon del pantalos y que no se soltase ya te lo daban de paso.

Ademas, lo que yo pienso, es que aunque quite toda esa pila de accesorios o cambios que tenga, para pasar la ITV, el hecho de que ahora tengan que estar reflejados en la ficha tecnica, les pueda dar alas a los de verde el dia que me paren y se pongan gafos.

Y yo pienso que quizas empiecen suavitin suavitin pero en 1 año, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar, recaudar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carrizo



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 13




MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 1:17 pm    Asunto: Responder citando

hace muchos años que es obligatorio un asidero para el acompañante. las r no traen correa porque tienen asideros a los laterales o en la parte trasera. el resto de motos traian una correa (imposible de agarrar en la mayoria de los casos por el copiloto, pero que servian para cumplir la norma), como en el caso de las custom.

el tema ya salio en el antiguo foro pantrucus y recuerdo que colgue la normativa y el articulo donde se especificaba y era de los años 90 (no recuerdo exactamente)

tambien es cierto que yo pase la itv con los mustang y no me dijeron nada por eso. me echaron atras por el manillar que no cumplia las dimensiones de la moto (sobrepasa el ancho maximo de la tarjeta de inspeccion, al igual que el cuelgamonos sobrepasa la altura maxima. aunque un veciino mio lo soluciono echando el cuelgamonos hacia atras hasta la altura debida). lo que no se, es si diran algo por los parabrisas, porque supongo que tambien rebasaran la altura admitida.

ah, tambien me echaron patrás por los ruidos del escape vaciado.

por lo demas... puede pasar cualquier cosa, porque en los tiempos que corren patrece ser que no ven mas soluciones que la recaudacion enfado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros temas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Coches | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo