Publicado: Jue Feb 10, 2011 10:50 amAsunto: Sobre la ITV
Sacado de diversos foros:
Esto está extraído del foro del VOCS:
"Un compañero de VOCS La Mancha, nos informa que en la ITV de su localidad, le dicen que
para no tener problemas con los accesorios, que se le han puesto a
nuestras motos, hay un plazo hasta el treinta (30) de junio de 2011,
para la presentación de una DECLARACIÓN JURADA, en cualquiera de las
ITV´s de cualquier población.
Ésta declaración tiene un coste de
30 € y habrá que dejar constancia de los accesorios que se le han
puesto, hasta la fecha de la presentación, (faros auxiliares, pantalla,
defensas, portaequipajes, manetas, manillares, etc.).
Con esta declaración, pasamos la ITV. De no ser así, es decir,
no llevar dicha declaración pasada por la ITV, a partir de ésa fecha tendríamos que pasar por
industria todos los accesorios, con lo cual, el coste es mucho más
elevado."
Os dejo el comentario literal:
"Por lo que he leído en otros
foros(motos.coches.net/vstromclub/forobmw....) se va a la ITV, se les
pregunta de buena fé, sin tener la necesidad de pasar la itv y, pagando
alrededor de 30€, ellos mismos se encargan de expedir la declaración
jurada y te lo añaden a la tarjeta verde.
Por lo visto, también
aconsejan, dependiendo de las itv a la que vayas, que primero se monte todo aquello
que quieras pasar, porque una vez lo has hecho, no puedes añadir nada a
esa declaración jurada, y se tiene de plazo hasta el 14 de junio.
Usease que habra que montar todo lo que queramos en la moto antes del 30 de Junio si no despues tendremos mas lio para poder pasar la ITV.
Pero hay una cosa que no entiendo, esta bien que esto sea referente a accesorios pero si los cambios que le hagamos a las motos modifican parametros de su ficha tecnica (largo, alto, ancho, potencia y peso).... como pueden añadirlo a la documentacion sin un certificado de homologacion y un informe de laboratorio como venian exigiendo hasta ahora?????
Me parece que todo lo que modifica los parámetros de la moto va a seguir ilegal, esto de ahora son para los cambios que hasta esta nueva ley eran más o menos legales como cambios de asientos, manillares, intermitentes, estriberas....a partir de ahora ya no se va a poder cambiar nada a la moto de serie si no es con un certificado de conformidad de la empresa que vende la pieza y su paso por ITV.
Pero Fael, dependiendo del manillar que le pongas ya modificas las medidas de serie de la moto. A parte que eso ya estaba asi, para montar una pieza que modificara la moto necesitabas que la pieza este homologada, que viene a ser como la conformidad que me dices, mas una factura del montaje de un taller homologado, mas el informe del laboratorio y luego ir con todo el papeleo a la ITV.
Esta semana estuve el miercoles en Pruvia, y hoy en Aviles.
En principio, me comentan que estan aun un poco perdidos, porque esta ley los pillo un poco por sorpresa, y me dicen dos cosas importantes.
1º No es necesario que homologue antes del 14 de junio, si a mi moto le toca la 1ª ITV posteriormente (es del 2008)
2º Que espere, ya que aun no saben muy bien lo que poner, me puso de ejemplo los deflectores de los grandes camiones, que estaban poniendo como reforma en la ficha, y que esta semana les llego la orden de industria de lo contrario.
Tambien me comentan que me pase un dia por alli, se le saquen unas fotos a la moto, y lo consulten.
De momento maletas, baules, y defensas de motor, hay que homologar fijo. Pantallas creen que no. ¿...?
Un problema añadido es que una vez que se ponga en ficha, ya no se puede quitarde la moto, o se puede quitar de la moto pero debe quitarse tambien de la ficha.
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